CONDICIONES
A) En una primera fase manual mediante circuito conmutado.
B) En una segunda fase el control será automático mediante un rele y finales de carrera.
CONDICIONES OPCIONALES
El objeto ha de ser funcional, estético, bien construido y acabado y económico, por lo que
Puentes de elevación vertical: Los puentes de desplazamiento vertical son tableros simplemente apoyados, cuyos apoyos se pueden mover verticalmente para elevarlos a la cota que requiere el gálibo de navegación
Fuente: http://puentes.galeon.com/tipos/clasifica.ht
Fase de fabricación
En nuestro caso vamos a partir de un puente ya construido en cursos anteriores y procederemos a recuperar partes del proyecto y serán sustituidas aquellas piezas piezas mal construidas por otras nuevas.
Nuestras reparación ha
consistido en desmontar aquellas piezas que estaban pegadas con la pistola termofusible, debido a que con el paso del tiempo y
sobre todo el calor se habían despegado, a continuación hemos cambiado todos los ejes del proyecto (estaban construidos con
alambre de 2mm y estaban torcidos), por ejes construidos de varilla roscada M4 y por último hemos sustituido los soportes verticales.
El sistema de transmisión
diseñado para permitir la elevación y descenso del tablero, estará formado por un sistema de transmisión por correa y motor reductor.
Para elevar el tablero hemos instalado una polea y un hilo de algodón.
El control será automático
mediante un relé y finales de carrera en nuestro caso dos, uno situado en la parte superior de los soportes verticales y otro
situado en parte inferior, justo donde apoya el tablero.
El circuito eléctrico será el siguiente:
Hemos realizado un circuito impreso para utilizar un zócalo donde insertar el relé, debido a que si no, esté termina por
estropearse al tener que realizar las soldaduras sobre sus patillas. Las conexiones son las siguientes: