Pasapalabra
El clásico juego de televisión “Pasalabra” con preguntas de nivel de ESO para Ciencias Naturales (Puede usarse a nivel del tercer ciclo de Primaria en grupos). Instrucciones al final del artículo.
El clásico juego de televisión “Pasalabra” con preguntas de nivel de ESO para Ciencias Naturales (Puede usarse a nivel del tercer ciclo de Primaria en grupos). Instrucciones al final del artículo.
INSTRUCCIONES:
La caza del topillo es un juego de lógica donde debe comerse todas las verduras que aparecen en cada pantalla sin pasar dos veces por el mismo sitio y acabar metiendose en su madriguera. (más…)
Calcuredes: calculando sumas en grafos
En el blog Matemáticas Interactivas y Manipulativas del profesor Joaquín García Molládel instituto andaluz IES Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) encontramos numerosos juegos numéricos interactivos.
Se trata de juegos en los que la propia máquina indica lo posibles errores y marca cuando se han resuelto correctamente.
Entre ellos, destacamos hoy este de Calcuredes, en los que hay que ir colocando números en una red de triángulos de forma que los vértices de cada triángulo sumen la cantidad que indica.
Pirámide de números enteros
Con esta aplicación realizada con GeoGebra por los profesoresJosé Luis Álvarez García y Rafael Losada Liste, los alumnos podrán trabajar el cálculo mental de sumas y restas con números enteros.
Se trata de una pirámide en la que el número de cada casilla debe ser igual a la suma de los números de las dos casillas sobre las que se apoya. Inicialmente ya aparecen algunos números, que se distinguen por su color azul. A partir de esos datos, el alumno tendrá que variar el valor de las restantes casillas girando el punto que se encuentra sobre el círculo hasta que reciba recibirás un mensaje de felicitación cuando la pirámide esté completa.
Hay 4 niveles diferentes de juego, y cada vez que se mueve el deslizador del nivel se genera una nueva serie de números, por ello, si el alumno tiene que repetir una partida del mismo nivel, solamente tendrá que cambiar el deslizador a otro nivel y, a continuación, retroceder al nivel en el que se encontraba.
ESCALERA OPERACIONES DECIMALES
Aprender a Aprender con TIC es un juego y necesito que me ayudes a conducir a los integrantes del equipo para obtener el conocimiento necesario sobre Matemáticas.
¡Afina puntería para tirar el dado y responde las preguntas correctamente!
Cuídate de las trampas que hay en el camino, son peligrosas y pueden hacer tu trayecto mucho más largo.